lunes, 20 de abril de 2015

10 generadores de nubes de palabras gratuitos

Estimad@s lectores/as en esta ocasión les comparto los creadores de nubes de palabras más utilizados esto nos permite identificar en una página o en un bloque de texto de lo que se habla en los mismos, colocando la palabra que más se nombra en mayor tamaño y las de menor importantica en menor tamaño, excelente a la hora de averiguar de qué trata una página web, también para tareas sobre averiguar el tópico de un libro o texto de manera de rápida sin más les comparto esperando que sea de su utilidad:

1. Image Chef. Para generar elementos decorativos, a partir de palabras seleccionadas. Basta con introducir la frase o palabras que se quieren reproducir, elegir el símbolo que ha de darles forma (hay más de 25 opciones: flechas, gotas, corazones e incluso letras) y marcar la tipografía y los colores. A continuación, se puede guardar, enviar por mail, compartir en redes sociales y obtener el código para embeber la imagen en una web. La nube de palabras que encabeza este post está elaborada con Image Chef.

2.Wordle. Para crear una nube de palabras a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto, o incluir la URL del blog o web. Eso sí, es necesario tener instalado un complemento de Java en el ordenador. No se puede guardar la imagen directamente como jpg, ni gif ni png: hay que realizar una captura de pantalla. Como contrapartida, sí ofrece un código para insertar la imagen en una web.

3. TagCrowd. Genera una nube de palabras a partir de un texto, una dirección web o un archivo. No da opción de seleccionar colores ni tipografías, pero sí permite elegir el máximo de palabras a mostrar en la nube y descartar términos irrelevantes para el análisis, como las preposiciones y los artículos. A continuación, puede descargarse como pdf o código HTML.
4.-Tagcloud. Genera una nube de palabras desde una o varias páginas webs y permite colocar tags de manera individual de varias páginas, es decir es parametrizables con colores y tipos de letra.

5.-Tagul. Crea una nube de palabras a partir de un texto, una dirección web o un archivo. No da opción de seleccionar colores ni tipografías, pero sí permite elegir el máximo de palabras a mostrar en la nube y descartar términos irrelevantes para el análisis, como las preposiciones y los artículos. La empresa también ofrece imprimirlos en objetos como tazas y camisetas.
6. Tagxedo. Se trata de una herramienta muy completa y versátil para crear nubes de tags del contenido de una página web o de un texto y también, de los tuits de cualquier usuario de Twitter. Se pueden elegir los colores, la tipografía (entre más de 20 opciones) y la orientación de las palabras (cualquiera, horizontal, vertical y octogonal). Además, facilita hasta más de 40 formas distintas para la nube de palabras, incluyendo ángeles, dinosaurios, guitarras, tazas, círculos, corazones, nubes, rostros, plantas… El resultado puede guardarse como imagen directamente.

7.- Tocloud. Permite colocar e link el texto y un titulo de la nube de palabras desde una o varias páginas webs y permite colocar tags de manera individual de varias páginas, es decir es parametrizables con colores y tipos de letra.

8. Worditout. Genera nubes de palabras por ejemplo, puede escribir un documento, una dirección web (con una alimentación asociada), una oración simple (sin palabras repetidas), o incluso una mesa (comunes formatos son reconocidos).

9. Wordsift. El profesor puede utilizar WordSift para revisar el texto asignado a identificar desafiando palabras o conceptos antes de una lección, e identificar las imágenes y los vídeos para usar en clase. Los videos pueden ser especialmente útiles en la función de vista previa ya que muchas escuelas no permiten el acceso a YouTube, pero un profesor pueden descargar videos útiles tales como una demostración de laboratorio de ciencias en su ordenador portátil de casa.


10.- infomous aunque es un complemento de crome es una herramienta muy poderosa para crear una nube de palabras a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto, o incluir la URL del blog o web.

11.-ABCya.- excelente página para que los niños digiten el texto y al final les muestre un nube de palabras de las cuales han repetido más en el texto ingresado.

nube de plabras

nube de plabras

nube de plabras

nube de plabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo