lunes, 13 de abril de 2015

10 magnificas aplicaciones para enseñar reciclaje

La conciencia mundial sobre la conservación del medio ambiente cada día es más fuerte, debemos comunicar como docentes la importancia de mantener una relación sana con la madre tierra, y las consecuencias de no proteger los recursos naturales, por esta razón les comparto estas aplicaciones que enseñan mediante la técnica del juego a reciclar.

Aprende un poco de ecología probando a reciclar muchos objetos de la vida diaria. El juego te enseña a reciclar desde lo más básico hasta algunos objetos que normalmente no sabemos dónde van. Es ideal para la gente que necesite una ayuda con el reciclaje.


Con Mr. Iglú en tu móvil querrás reciclar todavía más y más envases de vidrio, porque esta aplicación está pensada para que toda la familia pueda pasarlo bien mientras aprende la importancia del reciclado.
Gracias a la realidad aumentada, Mr. Iglú te dará las gracias cada vez que vayas a depositar los envases de vidrio vacíos


RecyclePedia es la nueva aplicación fácil de usar para ayudar a los australianos a reciclar sus residuos domésticos cada día. Se brinda a los residentes hasta al día la información sobre cómo reciclar fácilmente más de 170 artículos del hogar, de acuerdo con la configuración de bandejas de su concilio.


Pequetic es una aplicación para niños de educación infantil de 3 a 6 años. Con la técnica del juego esta aplicación pretende ser la primera de una serie de aplicaciones con las que los peques pasen un buen rato y al mismo tiempo aprendan cosas nuevas.



Go Go BIN es un juego de reciclaje educativo y promover el reciclaje a través de juego dinámico.
Muy entretenido para los niños, los niños y niñas.


Aprende a reciclar a la vez que te diviertes con este adictivo juego en el que además podrás conseguir que el equipo de tu ciudad logre estar en lo más alto de la clasificación.

Elige a tu equipo y estate atento a los tipos de bola que te aparecen para saber a qué contenedor deberás de chutar.


Fun Collection es un juego educativo que el jugador, así como entretener, educa y enseña a la gente cómo reciclar los residuos para ayudar al medio ambiente!

Diviértete ayudando a reciclar!



Te enseña respoonsabilidad de colar la basura en su lugar, los niños tendrán la oportunidad de divertirse no permitir la caída de residuos en el río. Cada nuevo nivel de residuos se reproducen por las personas que pasan por el puente. Buen juego que va más allá de entretener, enseñar de una manera lúdica la importancia del reciclaje.


Una excelente app para aprender  a reciclar mediante la técnica del  juego desde  los 3 años. 



Ecoembes brinda al usuario una guía con toda la información sobre cómo separar correctamente los envases. Incluye un buscador de envases y una descripción de los distintos contenedores, explicando qué residuos se pueden depositar en los mismos y cuáles no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...