miércoles, 4 de noviembre de 2015

60 Libros Gratuitos con realidad aumentada para incentivar a la lectura

Luego de entretenerme como un niño leyendo libros con Realidad Aumentada y el colocarlos en práctica con mis estudiantes sé que será un aporte loable para cada uno/a de ustedes mis queridos/as lectores/as, algunas de estas 10 opciones poseen más libros gratuitos ya sea en su página o en su tienda de apps, la intención de esta recopilación es que sean gratuitos descargables, que posean el objetivo educativo de anclar la pasión por la lectura, esto dentro de un mundo que confía más en la tecnología para cada uno de sus procesos de aprendizaje, también una opción de poder crearlos; claro debo aclarar antes que me maten mis seguidores que mantienen vivos los libros, para mi humilde opinión no hay nada como tener un libro de papel entre tus manos, tocar sus hojas, oler su tinta, y dejar todo a la imaginación  para recrearlo, pero para los nativos digitales esta no es la mejor opción, sin más aquí les comparto este post espero sea de utilidad, saludos a tod@s desde este espacio virtual.


Leticia y El Cuadro Andante es una App de Realidad Aumentada que utiliza reconocimiento visual para reproducir el cuento sobre una hoja de papel o en cualquier parte donde se encuentre la imagen.
Solo tienes que imprimir la imagen desde::
Iniciar la app y enfocar la cámara hacia la imagen. Inmediatamente te aparecerá un signo de play para comenzar a reproducir el cuento.

La aventura en la que Bruno nos invita a sumergirnos está plagada de metáforas que rompen el abismo entre el mundo onírico de la fantasía y el mundo real como la de la Alegoría de la Caverna de Platón, y que nos recuerdan el extraño y poderoso vínculo entre la realidad y la ficción, entre el cuerpo y la mente, entre la mente y la máquina, entre la tecnología y la neurociencia... Toda una novela de ciencia-ficción para amantes de la intriga y de la inteligencia artificial.

Aumentaty una de las herramientas más llamativas en esta área ya que te permite crear tus propios libros con realidad aumentada para todo tipo de usuario para que puedas iniciarte en esta tecnología, creativos, exploradores e incondicionales de la Realidad Aumentada.  Por ello y como novedad importante  pretende proporcionar de forma gratuita herramientas de edición y visualización para que docentes, alumnos o padres, puedan crear sus propios contenidos en Realidad Aumentada. Además podrán componer sus aplicaciones y compartirlas con otras personas, compañeros y amigos.


Esta página en la parte de pruebas te permite jugar con 5 figuras, en esta empresa está al  frente de la unión entre las tradicionales publicaciones de libros infantiles y la tecnología innovadora como la Realidad Aumentada. Su objetivo es dotar a educadores y padres de nuevas herramientas adaptadas a los nuevos tiempos, manteniendo siempre en nuestros corazones la magia y tradición de los libros. Son descargables también las aplicaciones y gratuitas para Smartphones y Tablets.

La leyenda del ladrón es una novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, ciudad peligrosa caracterizada por la miseria, los mendigos y la rapacería moral de los comerciantes sin escrúpulos. Éste es el escenario de acción del joven Sancho de Écija, el protagonista de esta historia, un chico salvado de la peste. En su camino, se cruzarán las vidas de dos misteriosos individuos: Cervantes y Shakespeare (la novela ficciona con la posibilidad real de que ambos autores universales hubieran residido en Sevilla en 1590 y más adelante). Y el amor por la joven Clara, una esclava indiana que deberá pagar un alto precio por su libertad. Aunque del siglo XVI hay muchas cosas que se pueden trasladar a la actualidad. Todo esto enmarcado con códigos de realidad aumentada que retratan dicha historia, altamente sugerida.

Books 2 AR posee varias apps esta es una para que los más pequeños disfruten de músicas y sonidos de los personajes; maravillarse con ilustraciones que cobran vida en 3D, hacerse una foto con el duende del libro y jugar con los divertidos minijuegos.
Casi todas las páginas del libro tienen realidad aumentada, solo basta con descargar la app y abrirla. Espera a que se cargue la aplicación ( lo sabrás en el momento en que veas en la pantalla los iconos de opciones, una cámara, el botón +, el botón de compartir y el de ayuda). Cuando se haya cargado enfoca tu iphone o ipad a la portada del libro o a cualquier página del libro. Por arte de magia aparecerán los personajes escondidos los dibujos en 3D, escucharás la música.

AR Evolution nos presenta este recurso ¿recuerdas el cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz? ¿Crees que no has visto nada nuevo? Prueba esta app y conoce la magia de la realidad aumentada con este clásico de la lectura. Recuerda aquella escena donde Caperucita encuentra al Lobo en lugar de la abuela, ¡ahora en el mundo real!
Instrucciones:
1. Descarga el Marcador (Target) desde aquí: http://arevolution.com.mx/productos/caperucita/target_caperucita.pdf
2. Te recomendamos imprimir el Target para tener una experiencia más real (si no lo deseas puedes utilizarlo en una pantalla).
3. Inicia tu App de AR (Realidad Aumentada), escoge tu idioma y sigue las instrucciones que te presentamos.

Una aplicación desarrollada por la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia "MAGUARÉ" del Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana; basada en el libro "Con Pombo y Platillos" de la colección LEER ES MI CUENTO del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de Colombia.

Diviértete con Rin Rin Renacuajo, Simón el Bobito, la Pobre Viejecita, Mirringa Mirronga, Juaco el Ballenero, Juan Matachín, el Pardillo y muchos más cuentos, mientras disfrutas de la lectura en familia a través de una aventura interactiva que te transporta por el mundo de los cuentos. Una oportunidad de enseñar los cuentos tradicionales de Rafael Pombo a niños y niñas mediante imágenes en realidad aumentada, sonidos y juegos.
Descarga de manera gratuita el libro "Con Pombo y Platillos" en:
Luego, imprímelo para descubrir cómo los personajes cobran vida a través de la cámara de la tableta o el celular.

Sumérgete en el increíble mundo de la realidad aumentada con nuestra App de "Una digestión inesperada 2.0". Complementa la lectura del cuento. Esta App se relaciona y depende exclusivamente del libro del mismo nombre, aunque para probarla y disfrutarla no es necesario que dispongas del libro. Sigue estos pasos:
1) Descárgate la App.
2) En el menu principal, puedes consultar las instrucciones de la aplicación, cambiar el idioma y visitar la galería con todos los bocetos de nuestro libro "Una digestión inesperada".
3) Dentro de la pantalla de "Bocetos" puedes descargar de manera gratuita las cuatro imágenes del cuento con realidad aumentada (pulsa sobre el botón superior izquierda). Aquí esta el enlace directo:
4) Imprime las cuatro imágenes y enfoca la cámara de tu dispositivo hacia ellas. Si dispones del libro completo no es necesario que las imprimas, directamente enfoca la cámara de tu dispositivo hacia las imágenes del libro marcadas con el distintivo rojo de realidad aumentada.


La Realidad Aumentada (RA) es una variación de Realidad Virtual. Las tecnologías de Realidad Virtual sumergen al usuario dentro de un entorno completamente sintético, sin tener consciencia del mundo real que lo rodea. La RA, sin embargo, permite al usuario ver el mundo real, en el que se superponen o con el que se componen objetos virtuales. Así, la Realidad Aumentada no sustituye la realidad, sino que la complementa.
La RA ha experimentado un creciente interés en estos últimos años. En Septiembre de 2009, The Economist aseguró que "intentar imaginar cómo se utilizará la Realidad Aumentada es como intentar predecir el futuro de la web en 1994". Según la consultora Juniper Research, el mercado de la RA generará más de 6000 millones de dólares en 2017.
Surgido como versión ampliada de los apuntes del Curso de Realidad Aumentada impartido en las instalaciones del Consorcio Identic en Casar de Cáceres en 2011 y 2012, este libro pretende proporcionar una visión práctica para desarrollar aplicaciones de RA, utilizando para ello la biblioteca ARToolkit y la suite de 3D Blender. Así mismo, el presente libro cubre aspectos esenciales en este ámbito, como por ejemplo la base de los fundamentos matemáticos necesarios para trabajar en el mundo 3D o el uso de APIs de programación gráfica como OpenGL. Finalmente, también se lleva a cabo un estudio del uso de las bibliotecas OpenCV y Ogre3D especialmente útiles para el desarrollo de potentes aplicaciones de visión por computador y despiegue gráfico 3D.

Libros con Realidad Aumentada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...